Condiciones de Contratación

Las presentes Condiciones de Contratación, junto con los términos de uso, la política de privacidad y las condiciones particulares de cada uno de los servicios, establecen los términos y condiciones de la contratación por el cliente de los servicios ofertados por Inversiones Majami, S.L. a través del sitio web https://saldelsillon.com o de cualquiera de sus subdominios y/o directorios incluidos en el mismo (en adelante, el Sitio Web), teniendo la consideración de cliente aquella personas física o jurídica que haya completado el proceso de compra de cualquiera de los servicios.

La aceptación de las presentes Condiciones de Contratación, conlleva que el cliente ha leído y comprende lo expuesto en las mismas y que declara que es una persona física mayor de edad, con capacidad suficiente para contratar y así lo hace, en su propio nombre y derecho, o en nombre y representación de una persona jurídica legalmente constituida, de la que ostenta la debida capacidad de representación, y en virtud de la representación que ostenta, asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Ciertos servicios puedan verse sometidos a determinadas condiciones particulares, que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las presentes condiciones.

En caso de contradicción, prevalecerán los términos de las condiciones particulares sobre las presentes condiciones generales de contratación.

Las presentes condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a las contrataciones realizadas a través del Sitio Web.

Inversiones Majami, S.L. se reserva el derecho de modificar dichas condiciones, sin que ello pueda afectar a los servicios contratados de forma previa a cualquiera de esas modificaciones.

1.- Datos identificativos de «Sal del Sillón»: La titular del Sitio Web y la prestadora de los servicios ofertados en el mismo es Inversiones Majami, S.L., con domicilio en Calle Puig i Cadafalch, 8B, 08243 Manresa. Inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Barcelona y con C.I.F.: B-66958984.
Correo electrónico de contacto: info@saldelsillon.com
Teléfono de contacto: +34 937689487
En adelante, «Sal del Sillón».

2.- Servicios.- «Sal del Sillón» pone a tu disposición los servicios ofertados bajo los términos publicados en el Sitio Web y conforme a lo previsto en las presentes condiciones de contratación.

3.- Procedimiento de contratación:

3.1. Para la contratación de los productos y/o servicios de «Sal del Sillón», el usuario debe proceder a seleccionar aquel en el que está interesado, pulsando o haciendo click sobre el mismo, completar los datos que se soliciten, proceder a la lectura de la política de privacidad y de las condiciones de contratación, y en caso de estar conforme, proceder a su aceptación mediante el marcado de las casillas correspondientes, para seguidamente proceder al pago del precio IVA incluido, a través de la pasarela de pago de PayPal, o transferencia bancaria.

El usuario es el único responsable de que los datos facilitados sean ciertos, completos, exactos y actualizados, estando facultado «Sal del Sillón» a no prestar el servicio en el caso de que los datos facilitados no cumplan tales requisitos.

Algunos de los servicios ofertados en el Sitio Web, no pueden contratarse online, pero se facilita un formulario para poder contactar con «Sal del Sillón» a tal fin.

3.2. Si se ha completado el proceso de forma satisfactoria se remitirá al cliente un correo electrónico a la dirección que haya facilitado, confirmando la contratación realizada.

3.3. Dependiendo del servicio de que se trate, «Sal del Sillón» podrá ponerse en contacto con el cliente, con el fin de determinar aspectos concretos del servicio contratado, conforme se expone en las condiciones particulares para cada servicio.

4.- Derechos y obligaciones de «Sal del Sillón»:

4.1. Derechos: «Sal del Sillón» tendrá derecho a:

a) Percibir del cliente la contraprestación correspondiente por los servicios contratados;

b) Introducir cambios o mejoras tecnológicas en los servicios, siempre y cuando, dicha mejoras no afecten negativamente al cliente, ni obliguen a incrementar el precio contratado.

c) Interrumpir los servicios para acometer mejoras y/o reestructuraciones, así como para la realizar operaciones de mantenimiento de los mismos. «Sal del Sillón» realizará sus máximos esfuerzos para que tales interrupciones afecten de forma mínima al cliente, así como para notificar al cliente con un período de antelación razonable y en la medida que ello sea posible, aquellos períodos de tiempo en los que se interrumpiese el servicio.

4.2. Obligaciones: «Sal del Sillón» se compromete a prestar los servicios de acuerdo con los términos establecidos en las presentes condiciones y en las condiciones particulares que en su caso tenga cada servicio.

4.3. Servicio de atención al Cliente: El cliente podrá comunicarse con «Sal del Sillón» llamando al teléfono +34 937689487 para contactar con el departamento de atención al cliente de 9:00 a 14:00 h.
Además, el cliente se puede poner en contacto con «Sal del Sillón» en la dirección de correo electrónico: info@saldelsillon.com

5.- Derechos y obligaciones del cliente:

5.1. Derechos: El cliente tendrá derecho a utilizar el/los Servicio/s contratados en los términos y condiciones pactados en las presentes condiciones, así como a recibir soporte en los términos expuestos en las presentes condiciones de contratación.

5.2. Obligaciones: El cliente deberá cumplir con las siguientes obligaciones:

a) Suministrar los datos solicitados en el proceso de contratación de los servicios y que los mismos sean veraces, completos y actualizados.

b) Proceder al pago de los servicios en los términos y condiciones previstos para cada producto y/o servicio.

c) Colaborar de forma activa con «Sal del Sillón» para hacer posible la prestación de los servicios, obligándose, a tal efecto, entre otras cosas, a facilitar los datos técnicos o información necesaria.

d) A no perturbar, impedir, interferir, distorsionar o dañar los equipos o sistemas físicos y lógicos asignados de «Sal del Sillón» o de terceras partes.

e) A observar y cumplir todas las normas de seguridad que «Sal del Sillón» pueda imponer sobre la utilización de sus recursos.

f) No utilizar los servicios para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público ni a utilizar los servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de derechos e intereses de terceros.
«Sal del Sillón» declinará cualquier responsabilidad que se pudiera derivar del incumplimiento de las obligaciones del cliente.

6.- Condiciones de pago:

6.1. Precios: El precio de los servicios son los que aparecen publicados en EUROS (€) en el Sitio Web. Dichos precios incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.) que, en su caso, corresponda.

6.2. Facturación: El cliente consiente de forma expresa la expedición de la factura en formato electrónico. El cliente que tenga la consideración de consumidor y usuario conforme a lo previstos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (en adelante, TRLGDCYU), podrá revocar ese consentimiento con el envío de un correo electrónico en tal sentido a la dirección: info@saldelsillon.com

6.3. Forma de pago: Los servicios cuya contratación puede realizarse a través del Sitio Web serán satisfecho por anticipado y a través de la pasarela de pago de PayPal o transferencia bancaria.

6.4. Impago: En caso de impago de los servicios, o devolución de pagos realizados, «Sal del Sillón» podrá suspender de forma total o parcial los servicios, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, así como de impedir al cliente la contratación de nuevos servicios de «Sal del Sillón», hasta la completa regularización de los pagos, con la posibilidad de repercutir al cliente los gastos que tenga que asumir «Sal del Sillón» por razón de tales devoluciones o impagos.

7.- Vigencia y terminación:
7.1. Vigencia: La relación contractual entre «Sal del Sillón» y el cliente surtirá efectos en el momento en el que «Sal del Sillón» confirme al cliente la contratación de los servicios, una vez verificado el pago del precio y hasta la completa ejecución del servicio.

7.2. Terminación: Las relación contractual, en relación con cada uno de los servicios que en cada caso proceda, terminará por las causas establecidas por la legislación aplicable y, en concreto, por mutuo acuerdo entre las partes manifestado expresamente por escrito o por la resolución anticipada en caso de incumplimiento de las obligaciones asumidas en el presente documento.
En cualquier caso, la terminación de la relación contractual no exonerará a las partes de las obligaciones pendientes de cumplimiento.

Sin perjuicio de la facultad de terminación de la relación contractual establecida, «Sal del Sillón» podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso la prestación de los servicios al cliente en el caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas por éste en virtud de las presentes condiciones, con expresa reserva del derecho, en su caso, a reclamar la correspondiente indemnización por daños y perjuicios que traigan causa de tal incumplimiento.

8.- Garantías del servicio: «Sal del Sillón» no puede garantizar que no se produzcan interrupciones en la prestación de los servicios en un momento determinado, por circunstancias originadas por problemas en la red de Internet, averías puntuales en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles, o que siendo previsibles, fueran inevitables. De manera que el cliente acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, exonerando de responsabilidad a «Sal del Sillón» por causa de las referidas circunstancias.

El cliente tendrá derecho a solicitar la devolución íntegra de las cantidades satisfechas en caso de que «Sal del Sillón» no preste el servicio contratado o el mismo se preste de forma defectuosa.

9.- Derecho de desistimiento del cliente: Para aquellos clientes que no ostenten la condición de consumidor o usuario, conforme a lo establecido en el TRLGDCYU, no existe derecho de desistimiento de la contratación de los servicios ofertados en la web por parte de las personas físicas o jurídicas, ya sean privadas o públicas, que actúen directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

En el caso de que el cliente ostente la condición de consumidor o usuario, conforme a lo establecido en el TRLGDCYU, el cliente tendrá derecho a desistir del contrato en el plazo de 14 días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste por razón del ejercicio del derecho de desistimiento.

Sin perjuicio de lo anterior, el cliente que ostente la condición de consumidor no dispondrá de derecho de desistimiento si se cumplen algunas de las excepciones previstas en el artículo 103 del TRLGDCYU, como por ejemplo:

a) Cuando los servicios hayan sido completamente ejecutados, una vez iniciados, antes de que transcurra el plazo de desistimiento.

b) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

El cliente que tenga la consideración de consumidor, consiente de forma expresa y reconoce ser consciente de la pérdida del derecho de desistimiento en los casos antedichos.

9.3. Forma de ejercer el derecho de desistimiento: Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente que tenga la consideración de consumidor, y no haya perdido su derecho de desistimiento por los motivos antes expuestos, deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una comunicación remitida por correo electrónico o por correo postal).

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

A tal fin, el usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio:

—–

Modelo de formulario de desistimiento conforme al anexo del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (el usuario puede copiar y pegar el siguiente formulario en un correo electrónico y completar sus datos si desea desistir del contrato):
A la atención de Inversiones Majami, S.L., con domicilio a estos efectos en Calle Puig i Cadafalch, 8B, 08243 Manresa, con C.I.F.: B-66958984 y con correo electrónico de contacto: info@saldelsillon.com
Por la presente les comunico mi voluntad de desistir del contrato de venta del siguiente servicio_______________, cuya solicitud se realizó con fecha ___/___/20__.
Nombre y apellidos del USUARIO: ________________________________
Domicilio del USUARIO: ________________________________________
Fecha de la comunicación del desistimiento: ___/___/20__

—–

9.4. Consecuencias del desistimiento: En caso de desistimiento ejercitado y comunicado por el usuario, y una vez recibida tal comunicación, «Sal del Sillón» procederá a la devolución de la totalidad de los pagos satisfechos con ocasión de la contratación del servicio, sin ninguna demora indebida y a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que el cliente informe a «Sal del Sillón» de su voluntad de desistir del servicio contratado. «Sal del Sillón» realizará dicho reembolso por el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que el cliente haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

10.- Régimen de responsabilidad: Salvo que en las presentes condiciones de contratación o en la Ley se imponga expresamente lo contrario y, exclusivamente, en la medida y extensión en que lo imponga, «Sal del Sillón» responderá únicamente de los daños directos que sufra el cliente, y tan sólo cuando hayan sido ocasionados por causa imputable a «Sal del Sillón».

«Sal del Sillón» quedará exonerada de cualquier tipo de responsabilidad frente al cliente, sus usuarios y terceros, en los supuestos en que las anomalías se deban a acciones u omisiones directamente imputables al cliente, a sus usuarios, contratistas, arrendatarios, representantes, cesionarios, empleados o personal que dependa de ella o esté a su servicio, o cualesquiera terceros, así como de aquellas consecuencia directa o indirecta del mal uso o la manipulación indebida de los servicios por personal ajeno al cliente, de la falta de cualquier permiso tanto para la instalación como para las modificaciones de las características técnicas del equipamiento instalado imputados o imputables al cliente. Salvo en los casos de actuación dolosa, «Sal del Sillón» no será responsable de los daños, pérdida de negocio, ingresos o beneficios, daño emergente, lucro cesante o de oportunidades de negocio, de ahorro de gastos y de desaparición o deterioro de datos.

«Sal del Sillón» no será en ningún caso responsable de:

i) los costes, multas, sanciones, indemnizaciones, cargos, daños u honorarios que se deriven como consecuencia del incumplimiento por el cliente de sus obligaciones;

ii) la violación por parte del cliente de cualquier norma que pudiera resultar aplicable a causa o en relación con la utilización de los servicios.

iii) de los problemas derivados de la falta de acceso o de los problemas inherentes a la conectividad a Internet o a las redes de electricidad cuando estas tuvieren su origen en causas ajenas a su control o a causas que no hubieran podido ser previstas por las partes o que aun siendo previsibles, «Sal del Sillón» haya realizado todos los esfuerzos razonables para evitarlas o que fueran consideradas como causas fortuitas o de fuerza mayor.

El cliente es y será el único responsable de:

i) el uso que realice de los servicios prestados;

ii) el cumplimiento íntegro de cualquier norma que pudiera resultar aplicable a causa o en relación con la utilización de los servicios, incluyendo, a título enunciativo que no limitativo, las normas de uso de los servicios prestados, las disposiciones en materia de protección de datos, comunicaciones internacionales, exportación de información tecnológica, protección de consumidores y usuarios, confidencialidad, secreto de las comunicaciones y derecho a la intimidad. En este sentido, el cliente se obliga a adoptar las medidas oportunas para evitar cualquier intromisión ilegítima en la intimidad de las personas físicas o jurídicas que supongan violación del derecho al honor de terceros.

11.- Propiedad intelectual e industrial: Queda prohibida la utilización ajena por cualquier medio de la marca de «Sal del Sillón», que incluye tanto el nombre como el logotipo, salvo consentimiento expreso de «Sal del Sillón». Quedan reservados todos los derechos. Además, el sitio web de «Sal del Sillón» -los contenidos propios, la programación y el diseño del sitio web- se encuentra plenamente protegido por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de «Sal del Sillón».

12.- Protección de datos de carácter personal:

12.1. Política de privacidad: Será de aplicación la Política de Privacidad publicada en la Web y a la que nos remitimos en evitación de innecesarias repeticiones en relación con los datos personales del CLIENTE, facilitados por el mismo, para la prestación del servicio contratado.

12.2. Encargado de tratamiento: Como consecuencia de alguno de los servicios ofrecidos en el Sitio Web, «Sal del Sillón» podría tratar (almacenar), como ENCARGADO DE TRATAMIENTO, datos personales responsabilidad del cliente (RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO), pero ello no implica que, como regla general, «Sal del Sillón» acceda a los datos de carácter personal de los ficheros que el cliente aloje en sus servidores, puesto que dicho acceso no es necesario para la prestación del servicio por parte de «Sal del Sillón».

No obstante lo anterior, a los efectos previstos en el Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos (RGPD), en el desarrollo de las funciones propias del servicio contratado, «Sal del Sillón» puede realizar, según el concepto legal, tratamientos de datos de carácter personal del cliente, en la medida en que el servicio prestado puede suponer el almacenamiento de los datos en los servidores de «Sal del Sillón».

En caso de que el RESPONSABLE DE TRATAMIENTO estimase oportuno impartir instrucciones distintas de las referidas en el presente documento, las comunicará de forma expresa a «Sal del Sillón», quien, en caso de que impliquen alteración de las condiciones del servicio pactadas, podrá resolver el contrato.

Cualquier otro tratamiento de datos que deba realizar «Sal del Sillón» distinto del mencionado, deberá ser solicitado por escrito por el cliente y aceptado por «Sal del Sillón». En ese momento, se fijarán las instrucciones que «Sal del Sillón» deba cumplir, según el cliente, para llevar a cabo esos otros tratamientos de datos adicionales.

12.2.1. Obligaciones y derechos del RESPONSABLE: El cliente garantiza que los datos facilitados a «Sal del Sillón» se han obtenido lícitamente y que son adecuados, pertinentes y limitados a los fines del tratamiento.

El cliente pondrá a disposición de «Sal del Sillón» cuanta información sea necesaria para ejecutar las prestaciones objeto del encargo.

El cliente advierte a «Sal del Sillón» que, si determina por su cuenta los fines y los medios del tratamiento, será considerado responsable del tratamiento y estará sujeto a cumplir las disposiciones de la normativa vigente aplicables como tal.

12.2.2. Obligaciones y derechos de «Sal del Sillón» como encargado de tratamiento: «Sal del Sillón» se obliga a respetar todas las obligaciones que pudieran corresponderle como encargado del tratamiento conforme lo dispuesto en la normativa vigente y cualquier otra disposición o regulación que le fuera igualmente aplicable.

«Sal del Sillón» no destinará, aplicará o utilizará los datos a los que tenga acceso para un fin distinto al encargo o que suponga el incumplimiento de este contrato.

«Sal del Sillón» pondrá a disposición del cliente la información necesaria para demostrar el cumplimiento del contrato, permitiendo las inspecciones y auditorías necesarias para evaluar el tratamiento.

12.2.3. Personal autorizado para realizar el tratamiento: «Sal del Sillón» garantiza que el personal autorizado para realizar el tratamiento se ha comprometido de forma expresa y por escrito a respetar la confidencialidad de los datos.

«Sal del Sillón» tomará medidas para garantizar que cualquier persona que actúe bajo su autoridad y tenga acceso a datos personales sólo pueda tratarlos siguiendo las instrucciones del cliente o esté obligada a ello en virtud de la legislación vigente.

«Sal del Sillón» garantiza que el personal autorizado para realizar el tratamiento ha recibido la formación necesaria para asegurar que no se pondrá en riesgo la protección de datos personales.

12.2.4. Medidas de seguridad: «Sal del Sillón» manifiesta estar al corriente en lo que concierne a las obligaciones derivadas de la normativa de protección de datos, especialmente en lo que se refiere a la implantación de las medidas de seguridad para las diferentes categorías de datos y de tratamiento establecidas en el artículo 32 del RGPD, cuando resulte de aplicación.

«Sal del Sillón» garantiza que se implementarán de forma adecuada dichas medidas de seguridad y cooperará con el cliente para avalar su cumplimiento.

El cliente realizará un análisis de los posibles riesgos derivados del tratamiento para determinar las medidas de seguridad apropiadas para garantizar la seguridad de la información tratada y los derechos de los interesados y, si determinara que existen riesgos, trasladará a «Sal del Sillón» un informe con la evaluación de impacto para que proceda a la implementación de medidas adecuadas para evitarlos o mitigarlos.

«Sal del Sillón», por su parte, deberá analizar los posibles riesgos y otras circunstancias que puedan incidir en la seguridad que le sean atribuibles, debiendo informar, si los hubiere, al cliente para evaluar su impacto.

De todas formas, «Sal del Sillón» garantiza que se implementarán las siguientes medidas de protección de datos, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento:

– Seudonimización y cifrado de datos personales.
– Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
– Restaurar la disponibilidad y el acceso a datos de forma rápida en caso de incidente físico o técnico.
– Procedimientos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento.

12.2.5. Violación de la seguridad: Las violaciones de seguridad que tenga conocimiento el ENCARGADO deberán notificarse, sin dilación indebida y en un máximo de 24 horas, al RESPONSABLE para su conocimiento y aplicación de medidas para remediar y mitigar los efectos ocasionados. No será necesaria la notificación cuando sea improbable que comporte un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas.

La notificación de una violación de seguridad deberá contener, como mínimo, la siguiente información:

– Descripción de la naturaleza de la violación.
– Categorías y el número aproximado de interesados afectados.
– Categorías y el número aproximado de registros de datos afectados.
– Posibles consecuencias.
– Medidas adoptadas o propuestas para remediar o mitigar los efectos.
– Datos de contacto donde pueda obtenerse más información (DPO, responsable de seguridad, etc.).

Cuando la violación de seguridad se haya producido bajo la responsabilidad del ENCARGADO, el RESPONSABLE podrá obligarle a notificarla a la Autoridad de control y, si fuera necesario, a comunicarla a los interesados afectados.

12.2.6. Comunicación de los datos a terceros: «Sal del Sillón» no podrá comunicar los datos a otros destinatarios, salvo que hubiera obtenido una autorización previa y por escrito del cliente.

La transmisión de datos a Autoridades públicas en el ejercicio de sus funciones públicas no son consideradas comunicaciones de datos, por lo que no se precisará de la autorización del cliente si dichas transmisiones son necesarias para alcanzar la finalidad del encargo.

12.2.7. Transferencias internacionales de datos: «Sal del Sillón» no podrá realizar transferencias de datos a terceros países u organizaciones internacionales no establecidos en la UE, salvo que hubiera obtenido una autorización previa y por escrito del cliente.

12.2.8. Subcontratación del tratamiento de datos: «Sal del Sillón» no podrá subcontratar a un tercero la realización de ningún tratamiento de datos que le hubiera encomendado el cliente, salvo que hubiera obtenido de éste una autorización previa y por escrito para ello; la cual, de existir, se anexará al presente contrato.

A tal efecto, el cliente autoriza de forma expresa la subcontratación de los servicios de alojamiento en servidores con la mercantil OVH HISPANO, S.L.U., con CIF B-83834747 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 19514, Libro 0, Folio 77, Sección 8, Hoja M-342678. El domicilio social está en Madrid, C/ Princesa nº 22, 2º Dcha., 28008 Madrid.

Para subcontratar con otras empresas, «Sal del Sillón» debe comunicarlo por escrito al cliente, identificando de forma clara e inequívoca la empresa subcontratista y sus datos de contacto. La subcontratación podrá llevarse a cabo si el responsable no manifiesta su oposición en el plazo de 15 días naturales.

El subcontratista, que también tiene la condición de encargado del tratamiento, está obligado igualmente a cumplir las obligaciones establecidas en este documento para el «Sal del Sillón» y las instrucciones que dicte el responsable. Corresponde a «Sal del Sillón» regular la nueva relación, de forma que el nuevo encargado quede sujeto a las mismas condiciones (instrucciones, obligaciones, medidas de seguridad, etc.) y con los mismos requisitos formales que él, en lo referente al adecuado tratamiento de los datos personales y a la garantía de los derechos de las personas afectadas. En el caso de incumplimiento por parte del subencargado, «Sal del Sillón» seguirá siendo plenamente responsable ante el RESPONSABLE en lo referente al cumplimiento de las obligaciones.

12.2.9. Derechos de los interesados: «Sal del Sillón» creará, siempre que sea posible y teniendo en cuenta la naturaleza del tratamiento, las condiciones técnicas y organizativas necesarias para asistir al cliente en su obligación de responder las solicitudes de los derechos del interesado.

En el caso de que «Sal del Sillón» reciba una solicitud para el ejercicio de dichos derechos, deberá comunicarlo al cliente de forma inmediata y en ningún caso más allá del día laborable siguiente al de la recepción de la solicitud, juntamente con otras informaciones que puedan ser relevantes para resolver la solicitud.

Cuando los datos sean tratados exclusivamente con los sistemas de «Sal del Sillón», deberá resolver, por cuenta del cliente, y dentro del plazo establecido, las solicitudes recibidas para el ejercicio de los derechos del interesado en relación con los datos objeto del encargo, sin menoscabo de comunicarlo al cliente de acuerdo con lo establecido en el párrafo anterior; a saber, los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y los de limitación u oposición al tratamiento, y si fuera el caso, a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas.

12.2.10 Responsabilidad: Conforme a lo establecido en el artículo 82 del RGPD, «Sal del Sillón» se hace responsable frente al cliente por los daños y perjuicios causados a interesados o terceros, incluidas las sanciones administrativas, que se deriven de reclamaciones judiciales o extrajudiciales o de procedimientos sancionadores de la Autoridad de control, que sean consecuencia de la inobservancia de las instrucciones asumidas en el presente contrato.

12.2.11. Confidencialidad: «Sal del Sillón» se compromete a guardar la máxima reserva y secreto sobre la información clasificada como confidencial. Se considerará información confidencial cualquier dato al que «Sal del Sillón» acceda en virtud del presente contrato y/o en el acuerdo general que regula los servicios a prestar por parte de «Sal del Sillón» al cliente, en especial la información y datos propios del cliente o a los que haya accedido o acceda durante la ejecución del mismo. No tendrán el carácter de confidencial todas aquellas informaciones y datos que fueran de dominio público o que estuvieran en posesión de «Sal del Sillón» con anterioridad a iniciar la prestación de sus servicios y hubieran sido obtenidas por medios lícitos.

La referida obligación de confidencialidad tendrá carácter indefinido, manteniéndose en vigor con posterioridad a la finalización del contrato de prestación de servicios del que el presente trae causa.

12.2.12. Fin de la prestación de servicio: Una vez finalice la prestación de servicios objeto de este contrato, «Sal del Sillón» certificará, a elección del cliente, la supresión o devolución de todos los datos personales y las copias existentes.

No procederá la supresión de datos cuando se requiera su conservación por una obligación legal, en cuyo caso «Sal del Sillón» procederá a la custodia de los mismos bloqueando los datos y limitando su tratamiento en tanto que pudieran derivarse responsabilidades de su relación con el cliente.

«Sal del Sillón» mantendrá el deber de secreto y confidencialidad de los datos incluso después de finalizar la relación objeto de este contrato.

13.- Subcontratación: «Sal del Sillón» podrá contratar y/o subcontratar con terceros todo lo que estime oportuno en relación con la realización de cualquiera de las actividades necesarias para el mantenimiento, actualización, mejora o prestación de los servicios.

14.- Modificación de los servicios: «Sal del Sillón» se reserva la facultad de modificar los servicios a fin de adaptarlos a la evolución técnica del mercado, a cualquier mejora técnica, funcional y operativa que permita una mejora en la prestación de los mismos, así como a la evolución de las leyes, reglamentos y normas de aplicación a la prestación de los servicios y/o aspectos conexos a los mismos.

Asimismo, «Sal del Sillón» se reserva la facultad de modificar unilateralmente y sin previo aviso, la presentación, configuración y operatividad del servicio siempre y cuando dicha modificación no afecte la funcionalidad ni los compromisos del servicio adquiridos, ni suponga ningún incremento de los precios acordados.

15.- Atención al cliente: El cliente podrá dirigirse de forma directa y efectiva para cualquier aspecto relacionado con los productos contratados, remitiendo un correo electrónico a la dirección info@saldelsillon.com o por teléfono al nº +34 937689487.

16.- Plataforma europea de resolución de litigios en línea: Se informa que el cliente que tenga la consideración de consumidor y usuario, residente en la Unión Europea, también dispone de la posibilidad de acudir a la plataforma ODR (Online Dispute Resolution – Resolución de Disputas en Línea) a través del siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage

A través de dicha plataforma se permite a consumidores y comerciantes presentar reclamaciones mediante un formulario electrónico disponible en todas las lenguas de la Unión Europea, para todos los asuntos relacionados con comercio electrónico o prestación de servicios en la red, conforme a lo previsto en el Reglamento 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013 y la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española.

Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios.

Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Si el cliente ostenta la condición de consumidor o usuario conforme a lo previsto en el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios serán competentes los juzgados y tribunales del domicilio del consumidor y usuario.

Para el caso de que el cliente no ostente la condición de consumidor o usuario, «Sal del Sillón» y el cliente se someten a los juzgados y tribunales de Barcelona.

18. Condiciones particulares de los productos y/o servicios de «Sal del Sillón»:

18.1. Video análisis SEO: Se trata de un servicio consistente en un vídeo realizado por un consultor SEO de «Sal del Sillón» de una duración mínima de 60 minutos sobre el sitio web del cliente en relación con cuestiones que afectan al posicionamiento de la misma en el buscador Google, tales como estructura Web, fallos SEO on site, errores de indexación, detección de posibles penalizaciones, estado de perfil de enlaces y oportunidades de mejora.

El cliente, con la contratación del servicio, declara que es el titular legítimo del sitio web sobre el que se solicita el mismo.

Una vez verificado el pago del precio, más el IVA correspondiente, «Sal del Sillón» se pondrá en contacto con el cliente en un plazo máximo de 72 horas para recabar información que permita la realización del vídeo, y que se producirá en el plazo máximo de 15 días desde que el cliente aporte dicha información.

El cliente se compromete a proporcionar la información requerida por el consultor SEO de «Sal del Sillón» para poder prestar el servicio de forma adecuada.

18.2. Informes: Los servicios consistentes en la realización de informes tales como “Informe de Youtube”, “Informe de Inteligencia de Google AdWords”, “Informe de enlaces comunes de la competencia”, “Diagnóstico de penalizaciones”, “Análisis SEO de la competencia”, etc. re realizarán en un plazo máximo de 15 días desde la fecha de contratación, salvo que con posterioridad a la fecha de contratación se realice alguna modificación en los datos proporcionados por el cliente a tener en cuenta en la prestación del servicio.

En el Sitio Web pueden ofertarse determinados servicios cuya contratación no se realiza online. El usuario interesado en dichos servicios deberá hacer constar los datos solicitados en el formulario y «Sal del Sillón» se pondrá en contacto con el usuario a la mayor brevedad posible.

18.3. Herramientas o paneles SEO de suscripción mensual: Al tratarse de servicios de prestación mensual, el cliente deberá satisfacer por anticipado en el mismo día de cada mes coincidente con el de la fecha de contratación.
El cliente podrá cancelar el servicio en cualquier momento, siempre y cuando lo haga cinco días antes de la fecha de cargo de la mensualidad de que se trate. En caso contrario no tendrá derecho a la devolución de la mensualidad en curso.

El impago de cualquier mensualidad, llevará aparejado la inmediata cancelación del servicio.

18.4. Herramientas CRO.- Rescatador de ventas o captador de contactos: Dichos servicios se componen de un precio por diseño del rescatador y o captador y un precio mensual de mantenimiento del panel de acceso a la información obtenida a través de los mismos en los servidores de «Sal del Sillón».

El diseño del captador/rescatador se realizará conforme a las especificaciones del cliente sujetas a las limitaciones que permitan las plantillas diseñadas por «Sal del Sillón». Cualquier trabajo adicional de diseño y/o programación deberá ser facturado aparte.

El cliente podrá cancelar el servicio en cualquier momento siempre y cuando lo haga cinco días antes de la fecha de cargo de la mensualidad de que se trate. En caso contrario no tendrá derecho a la devolución de la mensualidad en curso.

La cancelación del servicio en ningún caso otorgará al cliente el derecho al reembolso del importe correspondiente al diseño del captador/rescatador.

El impago de cualquier mensualidad, llevará aparejado la inmediata cancelación del servicio.

18.5. Packs de contenidos: Una vez verificado el pago del pack contratado de que se trate, «Sal del Sillón» se pondrá en contacto con el cliente con el fin de recabar la información necesaria para acordar con el cliente un calendario de entrega de los contenidos.

El cliente proporcionará toda la información solicitada por «Sal del Sillón», así como aquella que considere relevante para la redacción de los contenidos y en concreto: Objetivos del proyecto, competencia directa o indirecta, elementos a tratar, enfoque, tono, influencias de otros servicios, tendencias, publico objetivo o target, así como expresar de forma expresa aquellas cuestiones sobre las que de forma específica no quiere que se trate en los contenidos a redactar.

Procedimiento de revisión: Una vez que «Sal del Sillón» haya redactado el contenido de que se trate, lo remitirá al cliente para su revisión y/o comentarios.

Si el cliente está conforme, «Sal del Sillón» procederá a realizar los oportunos trámites para su publicación en la forma convenida.

Los Packs de contenidos SEO no incluyen modificaciones posteriores a la entrega, debiendo aportar el cliente una palabra clave y una orientación para cada uno de los textos.

Los Packs de contenidos EDITORIALES, intuyen una única modificación de estilo y orientación posterior a la entrega, debiendo aportar el cliente una palabra clave y una orientación para cada uno de los textos.

Cesión de derechos de propiedad intelectual: «Sal del Sillón» cede al CLIENTE los derechos de uso, modificación, reproducción total o parcial, traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación de los contenidos redactados, de forma indefinida y para cualquier territorio, de verificarse el cumplimiento de las obligaciones que le corresponden al cliente.